viernes, 17 de abril de 2020

Implementa Pedro Joaquín medidas adicionales para reducir la movilidad en las calles de Cozumel y salvar vidas


Cozumel.- A fin de reforzar las acciones ante el Covid-19 en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a partir de mañana sábado, el llamado de responsabilidad social en Cozumel será a partir de las 8 de la noche y, quien no lo acate, será objeto de sanciones administrativas.
Además, giró instrucciones para la entrega de una cápsula XE al cuerpo de paramédicos para el traslado de pacientes positivos de Covid-19.


El Presidente Municipal declaró que las medidas para reducir la movilidad en las calles tienen como propósito que la ciudadanía entienda que no puede salir de sus hogares en la fase crítica de la pandemia, pues el número de contagios puede elevarse de manera exponencial.

“En estos momentos mi prioridad como Presidente Municipal de Cozumel es salvar vidas; por eso, conforme a las acciones implementadas por el Gobernador Carlos Joaquín González, de llegarse a requerir, aplicaremos sanciones apegadas a la legalidad para que la gente se mantenga en casa”, advirtió Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que la decisión de implementar sanciones administrativas se tomó luego de que, durante sus operativos, la Dirección de Seguridad Pública detectó a personas que no acatan el llamado a la responsabilidad social que estableció la actual administración desde la declaración de contingencia sanitaria, por lo que fue necesario ponerlas a disposición del juez calificador.


Además, el Departamento de Verificación realizará operativos para constatar que negocios y establecimientos no esenciales permanezcan cerrados al público. De no acatar esa indicación, se procederá a sancionarlos y clausurarlos.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis indicó que el Ayuntamiento de Cozumel entregó una cápsula XE y equipo con careta protectora, mascarilla N95, guantes y overol, que utilizarán seis empresas de ambulancias para el traslado de pacientes, la cual tendrá bajo resguardo el C-4.

El Presidente Municipal refirió que para proteger la integridad del personal médico, que realiza una acción loable en la isla ante la pandemia, se fortalecerá la vigilancia en los hospitales para prevenir agresiones en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario