Insisten tianguistas en instalarse pese a contingencia por COVID-19


Chetumal.- En un desafío a las autoridades municipales de Othón P. Blanco y a pesar del riesgo de contagio de Coronavirus, vendedores ambulantes procedentes de Kuchumatán, San Isidro la Laguna, Maya Balam y Miguel Hidalgo del municipio de Bacalar, se instalaron en la vía pública cercana al llamado Mercado Nuevo.
Este domingo fueron advertidos a través del oficio 198/2020, firmado por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, que deberían suspender actividades a partir de este martes 7 pero hicieron caso omiso.

A las 02:00 de la madrugada se les impidió el paso en el filtro policíaco, pero a las 10:00 de la mañana se les permitió entrar a Chetumal.

A pesar de la hora, decenas de amas de casa y jefes de familia llegaron a adquirir los productos, principalmente frutas y verduras, por la creencia de que son “frescas” y mejores que las que se venden en las cadenas comerciales.

Hay que mencionar que ningún inspector de Reglamento y Vía Pública llegó a supervisar a los vendedores.

Y es que de acuerdo a la comuna capitalina través de la dirección de Fiscalización y Salud Municipal, se les notificó el día de ayer lunes de la suspensión de labores, pero tras varias horas de ser detenidos en el filtro policial de Huay Pix, se les permitió la entrada a la ciudad y con ello de nuevo su instalación en el mercado.

Debido a la aglomeración de personas y nulo seguimiento de las medidas básicas de higiene durante la presente contingencia sanitaria desde el pasado domingo fueron retirados de las inmediaciones del mercado nuevo, no obstante, continúan vendiendo ante la complacencia de las autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios