viernes, 17 de abril de 2020

Laura Fernández pone en marcha programa de sanitización en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio el banderazo de arranque del programa emergente de sanitización masiva en Puerto Morelos, como parte de las acciones preventivas para hacerle frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Brigadas de trabajadores municipales recorren la cabecera municipal, principalmente en los puntos en los que aún hay concurrencia de personas, como son las oficinas de gobierno que están activas por la contingencia, los negocios considerados como esenciales y que tienen autorización de abrir, el paradero de ADO y los sitios de taxis.

En el marco del arranque del programa, la Presidenta Municipal hizo un reconocimiento al ejército de empleados del ayuntamiento por su labor, en primera instancia para entregar apoyos alimentarios durante dos semanas, en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, y ahora en estas jornadas de sanitización.
“Nos toca estar al frente de esta contingencia, cuidando a nuestra comunidad y su integridad física. Gracias por ese gran esfuerzo que están realizando todos los brigadistas por el bien de la población, que tendrá un elemento más para su tranquilidad, ya que al salir por alimentos o medicamentos sabrá que lo hace en lugares limpios y sanitizados”, comentó.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, Laura Fernández recordó que la principal acción para contener el virus es permanecer en casa, y cuando sea extremadamente necesario que salga solo una persona con el compromiso propio, familiar y comunitario de adoptar las medidas de sana distancia.
“Hemos encontrado muy buena disposición de los dueños de comercios para bajar sus cortinas si no pertenecen al grupo de esenciales durante la emergencia sanitaria por Covid-19, y de los que pueden permanecer abiertos respetando horarios establecidos y adoptando medidas sanitarias rigurosas”, comentó.
Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social, reafirmó el compromiso de cada uno de los integrantes de las brigadas de trabajar por el bien de Puerto Morelos y la población.

Cabe mencionar que para la sanitización se utiliza un líquido de amplio espectro que combate bacterias y virus con efectividad de acción del 99.9 por ciento y que no es dañino para las personas ni para los animales, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila en este sentido. Asimismo, es importante mencionar que los brigadistas no visitan casas habitación, para evitar que vivales, usurpando funciones, intenten ingresar con el propósito de robar.

Actualmente permanecen abiertos más de 100 negocios solo en la cabecera municipal, considerados como esenciales en esta contingencia, entre ellos supermercados, tiendas de conveniencia, fruterías, tortillerías, de comida con la modalidad para llevar o servicio a domicilio, gasolineras, consultorios médicos, ferreterías y tiendas de abarrotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario