Módulo para COVID-19: Instalan primera estación para detectar coronavirus en Hospital General de Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un primer módulo de diagnóstico de COVID-19 está en construcción en el estacionamiento del Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez. El módulo -que es resistente a la humedad, no absorbe olores, no propaga el fuego y evita la transmisión de bacterias-, funcionará como una estación de exploración para casos sospechosos de coronavirus. Y tras aplicar la prueba correspondiente a los posibles infectados, los médicos determinarán si el individuo pasa a hospitalización o si es enviado a aislamiento domiciliario.

El proyecto de los Servicios Estatales de Salud (SESA) incluye cuatro módulos que serán instalados en el estacionamiento del nosocomio, de tal forma que el Jesús Kumate Rodríguez se convertirá en el hospital de atención para casos de coronavirus, con capacidad para atender a 250 pacientes a la vez, según fuentes consultadas en el lugar.


Este primer módulo deberá esta listo en cuatro días, según autoridades.

El módulo cuenta además, con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.


El hospital Jesús Kumate Rodríguez suspendió la consulta regular para atender emergencias y casos de COVID-19, que en Cancún han proliferado aceleradamente en los últimos días, alcanzando la cifra de 156 positivos y 7 defunciones de acuerdo al corte de las 18 horas de este sábado.


Cancún es el municipio con el mayor número de casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, entidad que al día de hoy reporta un total acumulado de 216 casos positivos y 17 defunciones.

Este primer módulo de diagnóstico de COVID-19 es una aportación del Ayuntamiento de Benito Juárez, se informó.
Publicar un comentario

Comentarios