Personal de Hospital General de Chetumal protesta por falta de insumos para atender sospechosos de COVID-19


Chetumal.- Otra muestra de inconformidad del personal se registró en el Hospital General de Chetumal, la noche del jueves, donde varios médicos, enfermeras y personal de apoyo recriminaron que a pesar de estar presente la etapa más álgida de contingencia de COVID-19, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no haya entregado insumos para tratar a pacientes sospechosos y protección del personal.
El martes pasado ingresó un paciente con síntomas de coronavirus, el cual no ha sido atendido eficazmente por falta de insumos mínimos.

El personal reclamó que el personal directriz y la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud se haya desentendido de tal situación.

En días pasados se les entregaron kits pero no cumplen con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que constan de una camisa filipina, un pantalón, gorro de cirujano, cubre bocas y un par de botas, material que es inadecuado e insuficiente para atender el COVID-19.

Asimismo, se reclamó no haya habido capacitación respecto al manejo y atención especializada en casos de coronavirus.

Anticiparon que las muestras de inconformidad continuarán hasta que las peticiones sean atendidas.

Durante la manifestación un elemento de seguridad agredió y dañó el teléfono celular del periodista Rafael Briceño Chablé, bajo argumento de invadir un área restringida, cuando estaba afuera del nosocomio.
Publicar un comentario

Comentarios