Reportan 70% entrega de alimentos en QR, terminarán primera fase de reparto esta semana



Chetumal.- La primera fase del programa de Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia del COVID-19, deberá concluir en el transcurso de la presente semana, aseguró Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo.
Refirió que en las últimas dos semanas se ha entregado poco más del 70 por ciento de los 500 mil apoyos programados.

Señaló que al último corte se han entregado un total de 350 mil apoyos de los 500 mil proyectados por el gobierno del estado, priorizando las familias que enfrentan condiciones de pobreza o por perder su empleo.



"En realidad de entrega estamos empezando la tercera semana este es el día 15, no empezamos el día primero. Estamos alrededor de las 350 mil despensas entregadas en el operativo casa por casa y va conforme a lo planeado, máximo una semana y ya estaríamos terminando de repartir las 500 mil despensas".

Dijo que las despensas están siendo entregadas aquellas colonias o asentamientos con situación económica vulnerable o que tienen alguna necesidad alimenticia, a fin de tener insumos para pasar la contingencia sanitaria por Covid-19 y evitar así salir de sus hogar. 
Publicar un comentario

Comentarios