Ridículo en Congreso-QR: Diputados quieren sesionar en la banqueta pese a contingencia por COVID-19


Chetumal.- La convocatoria del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Erick Miranda García, para retomar la sesión en receso desde el pasado 18 de marzo  no surtió efecto, ya que únicamente acudieron 10 diputados locales al llamado. 
Por las acciones instrumentadas a nivel federal para la prevención y contención del COVID-19, el Poder Legislativo permanecerá cerrado hasta que el Gobierno Federal decrete la inexistencia de riesgo.

Los legisladores de Morena Edgar Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batún Chulim, Ericka Castillo Acosta,  Euterpe Gutiérrez Valasis, Linda Cobos Castro y Paula Pech Vázquez; así como los petistas Hernán Villatoro Barrios y Roberto Erales Jiménez y Miranda García intentaron sesionar pero sin tener éxito alguno.

Realizaron pase de lista pero no hubo Quórum para desarrollar retomar la sesión aún pendiente,  por lo que se retiraron aunque anunciaron que mantienen la intención de volver a retomar la reunión.

Previamente el presidente de la Mesa Directiva señaló que urge retomar la sesión para avalar la Reforma al Artículo 4° de la Constitución promovida por el Ejecutivo Federal a fin de hacer obligatorios los apoyos de asistencia social a grupos vulnerables.

Miranda García consideró que urge avalar la citada reforma y sea constitucional, asimismo, la aprobación de 6.2 millones de pesos para mitigar los efectos del coronavirus.

Recientemente la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, reiteró que las instalaciones del Congreso del Estado se mantendrán cerradas para evitar riesgos en los trabajadores, como ordenó el Gobierno Federal.
Publicar un comentario

Comentarios