Sin insumos ni protocolos en ISSSTE para atender casos de COVID-19, denuncian enfermeras


Cancún.- Enfermeras y enfermeros del ISSSTE se manifestaron este miércoles en demanda de insumos y protocolos de seguridad para atender casos de COVID-19 y tras el contagio por coronavirus registrado en una de sus compañeras, así lo dio a conocer, Ariana Huesca Gutiérrez, miembro del personal de la clínica.
“No tenemos la protección adecuada, nos están mandando a trabajar sin el material, tenemos compañeras que han trabajado con otro personal contaminado del virus y no se han aislado, no tenemos las medidas de protección y que exigimos que se nos den y le exigimos a la administradora que ponga cartas en el asunto”, explicó la fuente.

Huesca Gutiérrez denunció también una “campaña de acoso” de la subdirectora Erika Sánchez Calzada, a quien acusan de revisarles bolsos, cajuelas de sus autos y otras pertenencias, lo que consideraron violatorios a sus derechos humanos.

Los manifestantes se dijeron en riesgo de contagiarse de COVID-19 porque afirmaron carencia de una cápsula de traslados, cubrebocas N-95, caretas, entre otros insumos.

Afirmó que estos insumos ya fueron solicitados sin respuesta pese a que el 90 por ciento del personal que labora en la clínica es médico -unas 250 personas- y eso pone en riesgo a sus familias y a los propios pacientes.

Tras la manifestación, la subdirectora de la clínica, Erika Huesca Gutiérrez, restó importancia a los reclamos de los manifestantes y les ordenó regresar al trabajo.

“Ahorita estamos en contingencia otra vez, entonces vamos a ponernos a trabajar porque los pacientes están allá, vámonos, vámonos, todos se tiene que poner a trabajar ya”, se le escuchó decir a la funcionaria en un video difundido por los manifestantes.

Los dirigieron una carta al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y al líder sindical, Luis Miguel Victoria Ranfla, para exigir la destitución de Erika Sánchez Calzada y de Juan Manuel Magaña Virgen, este último, secretario general de la sección XXVII zona norte del sindicato del ISSSTE.
Publicar un comentario

Comentarios