Playas Restringidas Otra Vez
Con el retroceso al color naranja decretado esta semana, las playas de los destinos de Quintana Roo reducen su aforo permitido a un 30 por ciento de su capacidad, lo que ya se refleja en las playas de Cancún, como en Gaviota Azul de la Zona Hotelera, donde la presencia de bañistas es reducida.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 8 de abril de 2020

Sin insumos ni protocolos en ISSSTE para atender casos de COVID-19, denuncian enfermeras


Cancún.- Enfermeras y enfermeros del ISSSTE se manifestaron este miércoles en demanda de insumos y protocolos de seguridad para atender casos de COVID-19 y tras el contagio por coronavirus registrado en una de sus compañeras, así lo dio a conocer, Ariana Huesca Gutiérrez, miembro del personal de la clínica.
“No tenemos la protección adecuada, nos están mandando a trabajar sin el material, tenemos compañeras que han trabajado con otro personal contaminado del virus y no se han aislado, no tenemos las medidas de protección y que exigimos que se nos den y le exigimos a la administradora que ponga cartas en el asunto”, explicó la fuente.

Huesca Gutiérrez denunció también una “campaña de acoso” de la subdirectora Erika Sánchez Calzada, a quien acusan de revisarles bolsos, cajuelas de sus autos y otras pertenencias, lo que consideraron violatorios a sus derechos humanos.

Los manifestantes se dijeron en riesgo de contagiarse de COVID-19 porque afirmaron carencia de una cápsula de traslados, cubrebocas N-95, caretas, entre otros insumos.

Afirmó que estos insumos ya fueron solicitados sin respuesta pese a que el 90 por ciento del personal que labora en la clínica es médico -unas 250 personas- y eso pone en riesgo a sus familias y a los propios pacientes.

Tras la manifestación, la subdirectora de la clínica, Erika Huesca Gutiérrez, restó importancia a los reclamos de los manifestantes y les ordenó regresar al trabajo.

“Ahorita estamos en contingencia otra vez, entonces vamos a ponernos a trabajar porque los pacientes están allá, vámonos, vámonos, todos se tiene que poner a trabajar ya”, se le escuchó decir a la funcionaria en un video difundido por los manifestantes.

Los dirigieron una carta al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y al líder sindical, Luis Miguel Victoria Ranfla, para exigir la destitución de Erika Sánchez Calzada y de Juan Manuel Magaña Virgen, este último, secretario general de la sección XXVII zona norte del sindicato del ISSSTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario