Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 14 de mayo de 2020

Alcanzados por COVID-19: Los 7 policías quintanarroenses fallecidos en medio de la pandemia


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dos policías fallecieron aquí en las últimas 24 horas, ambos habrían muerto por COVID-19, trascendió este jueves. Estas víctimas suman un total parcial de 7 decesos de policías presumiblemente por coronavirus.

En Abril, Alberto Capella Ibarra dio a conocer que habían detectado 7 casos positivos de COVID-19 entre policías estatales, aunque después no se ha dado a conocer un panorama actualizado de las fuerzas de seguridad.

Cuatro de los policías fallecidos hasta ahora son de la Policía de Cancún. Uno es de la Guardia Nacional asignado a Cancún. Uno más es de la Policía de Lázaro Cárdenas. Y otro es de la Policía de Playa del Carmen.

Esta es la lista de los policías que han perdido la vida y la fecha de su fallecimiento en medio de la contingencia por COVID-19:

Juan Salgado Dionicio (Cancún) 24 de Abril.

Jorge Rolando Vázquez Díaz (Guardia Nacional - Cancún) 25 de Abril.

Wayner Flores Trinidad (Policía Turística Cancún) 29 de Abril.

Manuel de Jesús Espinosa (Comandante Policía Playa del Carmen) 4 de Mayo.

Daniel Moo Cupul (Policía - Lázaro Cárdenas) 5 de Mayo.

Marciano Antonio José (Cancún) 14 de Mayo.

Arturo Izquierdo Aguilar (Cancún) 14 de Mayo.

Uno de los sectores con alto riesgo de contacto, los policías están obligados a portar cubreboca y a someterse a las medidas de protección sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario