Baja movilidad: Patrullas con señalamientos de ¡ALERTA! inhiben movilidad en zonas de alto riesgo de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Patrullas de la Policía Quintana Roo con señalamientos de ¡ALERTA! recorren las seis zonas de alto contagio identificadas por el Gobierno de Quintana Roo. En tanto, en algunas de esas zonas se notó este miércoles una disminución del tráfico vehicular y de peatones.
Los señalamientos son mantas con el aviso: “¡ALERTA! ZONA DE ALTO CONTAGIO CUBRE BOCAS OBLIGATORIO”, mismas que están instaladas en la batea de las patrullas pick up de la Policía Quintana Roo.


En algunos puntos como en la glorieta de Av Tulum y Uxmal, donde está ubicado un mercado Soriana y enfrente el ADO, una patrulla permanece en el lugar para alertar y supervisar que las personas porten cubrebocas.

Las patrullas hacen sonar en sus altavoces una grabación para informar y alertar a la gente que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio y que por ello el uso del cubreboca es obligatorio.


La disminución de la circulación en algunas de las seis zonas de riesgo fue evidente este miércoles. En puntos como la avenida Tulum, Andrés Quintana Roo y López Portillo -a la altura de la glorieta del IMSS-, el flujo de carros fue menor en comparación al resto de lo que va de esta semana.

La presencia de peatones también se notó inferior a días recientes.


Estas son las 6 zonas de riesgo de contagio:

Zona 1: Avenidas Tulum, José López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret. 
Zona 2: Arco Norte, Kabah y Tules. 
Zona 3: Avenida 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes. 
Zona 4: Avenida 121, Politécnico y La Luna. 
Zona 5: Avenida 149 y Avenida José López Portillo. 
Zona 6: Avenida José López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez. 


El uso de cubrebocas es obligatorio.
Publicar un comentario

Comentarios