Desborda COVID-19: Reportan 89 nuevos casos en 24 horas, el registro más alto en un día en Quintana Roo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo reportó este viernes 89 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, el registro más alto en un día desde la aparición del virus en la entidad el pasado 13 de Marzo. Aunque el número de decesos es bajo, apenas 4 de ayer a hoy.
Los Servicios Estatales de Salud reportaron este viernes 1,530 casos positivos de COVID-19, contra 1,441 registrados el jueves. La diferencia es de 89 nuevos casos positivos, la más alta desde que inició el conteo de casos de coronavirus en Quintana Roo.

El desborde de casos positivos llega justo a una semana de la reapertura gradual de las actividades esenciales, programada para el 1 de Junio y que incluye la apertura de los hoteles en un primer periodo de 10 días para la capacitación de personal y la rehabilitación de espacios.

El Turismo empezaría a llegar gradualmente a los destinos de Quintana Roo a partir del 10 de Junio, según lo anunciado esta semana por el Gobierno de Quintana Roo. Los parques temáticos y el resto de la industria turística arrancarían actividades a partir del 15 de Junio. Las escuelas no abrirán lo que resta del ciclo escolar, que terminará el 17 de Julio.

Los 89 nuevos contagios de las últimas 24 horas se registraron en 6 de los 11 municipios del estado.
En cuanto a fallecimientos, Quintana Roo registró cuatro este viernes. Dos en Cancún, uno en Solidaridad y uno en Cozumel.

El panorama general del coronavirus este viernes en Quintana Roo es de:

1423 casos negativos
180 en estudio
1530 positivos
284 defunciones 
791 personas recuperadas
Publicar un comentario

Comentarios