Por todo lo Alto
Cancún, México, 27 de Noviembre 2020.- Una Fragata mira a la cámara desde un mástil en la Bahía de Puerto Morelos, 20 kilómetros del Sur de Cancún. Estas aves -aun en vida silvestre- comparten espacios con locales y miles de turistas que asisten cada año a las playas.








Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 26 de mayo de 2020

Detectan lotificación ilegal en predio de brecha en Mahahual, Procuraduría ambiental de QR arma expediente


Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, iniciará con la integración del expediente por daño al entorno ecológico en  un predio de comunidad de Mahahual en el cual la instancia ha identificado  la lotificación del predio y brechas en el lugar donde que se prevé sea invadido con fines de realizar viviendas.
El procurador ambiental, Miguel Ángel Nadal Novelo, informó que se mantiene una vigilancia constante en varios puntos del estado, así como también se le da atención a las denuncias recibidas.

“Tenemos imágenes del equipo de dron con el equipo que nosotros contamos y se ve claramente esta apertura de brechas y esta lotificación, esto tampoco es algo que se haya dado durante la pandemia esto entendemos inicio hace varia semanas atrás”.

Aseguró que en coordinación con autoridades de la Profepa y de la dirección de ecología de Othón P. Blanco, han recorrido y georreferenciado la zona y esperan a que se decrete la normalización de las actividades administrativas en las instancias oficiales, para iniciar con el proceso correspondiente e incluso con las denuncias penales pertinentes.

“Solo estamos esperando que nos reincorporemos a las actividades se estaban haciendo procedimientos cuando tenemos conocimiento que se están dando en el momento  con la actividad por la misma suspensión de actividades no se ha denunciado momentáneamente sin embargo tenemos todos los elementos para iniciar procedimiento apenas pase la contingencia”.

Dijo que se han podido identificar a presuntos responsables a través de los testimonios de las autoridades ejidales, aunque no de manera flagrante por lo que se mantiene la vigilancia respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario