Día de la Enfermera: Héroes del COVID-19 son enfermeros y doctores


Por: Román Martínez

Cancún.- David Alberto González Chi, químico del hospital número 17 del IMSS, ubicado en la Región 510, destacó que por ser Día de la Enfermera y enfermeros, es digno reconocer el gran trabajo que han venido realizando  por la problemática del COVID 19, que los ha obligado a cubrir extenuantes jornadas, en las que también arriesgan su vida.

El entrevistado agregó que sus compañeros enfermeras y enfermeros, son un ejército muy grande e indispensable del Hospital, son los héroes del frente de batalla, junto con los médicos; “mis respetos y admiración”, indicó.

Asimismo, señaló que aunque ya está empezando a disminuir la curva de peligro, no  podemos, ni debemos  bajar la guardia, pues hay muchos casos que están saliendo, así como algunos que se están recuperando y otros que  lamentablemente han muerto.


Agregó que en el Hospital en el que trabaja, es un lugar donde han recibido a muchos pacientes y afortunadamente ha habido ciudadanos que les han llevado parte del equipo que necesitan, batas, botas, mascarillas, “hay insumos pero nunca está de más, siempre hace falta”, agregó.

Reiteró que a ese nosocomio han llegado casos positivos, negativos, así como algunos se han recuperado, también ha habido decesos, cuyos cuerpos los sacan en bolsas herméticas, totalmente selladas, en las que ni siquiera los familiares los pueden ver.

Por último, este laboratorista que le ha tocado ver a tres compañeros que se han infectado de Coronavirus, concluyó recomendar que la gente se lave las manos constantemente, ponerse cubre bocas, echarse gel anti bacterial, “y si no es necesario que lleven a un familiar al hospital y si no es algo grave, mejor quédense en su casa y a la gente que está en la calle, también que extreme precauciones, porque el COVID es algo grave”.
Publicar un comentario

Comentarios