Discapacitdos se quedan sin terapia, sólo atienden COVID-19


Chetumal.- Más del 60 % de las personas con discapacidad que se encontraban en tratamiento  para su rehabilitación o para el mejoramiento  de su calidad de vida, han tenido que dejar su terapia, debido a que las  instituciones que brindaban este servicio han dejado de hacerlo ante la contingencia sanitaria que ha dejado la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Asociación Civil Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo, detalló  que  en la entidad existen al menos 65 mil personas con discapacidad de ellos 49 requieren de algún tipo de terapia y de cada 10 de ellas, 6 no la están tomando por que se han suspendido este tipo de tratamiento por el coronavirus.

“La mayoría de las  personas que tienen una discapacidad motriz son las que están siendo afectadas en su mayoría en este caso porque son  los que van a sus terapias a su tratamiento mensual y ellos ahorita no pueden tener este tipo de atención. La afectación de los que si vienen a retroceso son los que  apenas están en el ciclo de atención porque la terapia tiene que ser constante por que no se está llevando acabo y si afecta en ese sentido.

Dijo que hasta antes de la contingencia el taxi inclusivo trasladaba alrededor de 60 a  80 personas diarias a instituciones como el  CRIT, IMSS e ISSSTE para tratamientos de rehabilitación, lo cual se ha suspendido por la contingencia sanitaria representando así un retroceso en los avances que tenían para mejorar su salud.
Publicar un comentario

Comentarios