lunes, 4 de mayo de 2020

En Cozumel, vamos por buen camino en la lucha contra el Covid-19: Pedro Joaquín


Cozumel.- Vamos por buen camino, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al señalar que en Cozumel las acciones que se implementan para restringir la movilidad “no son medidas populares, sino acciones para salvar vidas”, las cuales brindan resultados y muestra de ello es que, por quinto día consecutivo, la isla se mantiene con 23 casos positivos de Covid-19, 6 defunciones y 12 personas recuperadas.
En ese sentido, el Presidente Municipal reconoció la colaboración de la gente de Cozumel por acatar las medidas sanitarias y de sana distancia, que permitieron disminuir los índices de movilidad en la isla hasta en 95 por ciento durante el fin de semana pasado, lo que indudablemente se traduce en menor número de contagios de la enfermedad.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Pedro Joaquín Delbouis recordó que, el llamado a la responsabilidad social, que desde el pasado viernes es de 5 de la tarde a 5 de la mañana, tuvo una respuesta positiva de la población, ya que la movilidad en el destino fue del 5 por ciento; es decir, 95 por ciento de los ciudadanos permaneció en sus hogares y, de seguir así, la reactivación turística y económica del destino será posible muy pronto.

“Como he dicho anteriormente, no buscamos medidas populares, sino salvar vidas. Es importante que, al igual que en la semana que terminó, en la que comienza demos nuestro mejor esfuerzo para llegar a la curva descendente, en la que el número de casos empiece a bajar. El trabajo que hacemos es para proteger la salud de la gente de Cozumel y del personal médico, quienes son los soldados que están al frente de la situación”, puntualizó.

El Presidente Municipal recalcó que, a pesar de la caída en los ingresos del Ayuntamiento, es prioridad de la presente administración procurar por la salud y bienestar de la gente ante los efectos de esta pandemia sin precedente, que obligó a adquirir insumos para proteger al personal médico que atiende a los pacientes con Covid-19.

Además, el Gobierno Municipal compró equipo para desinfectar los parques de Cozumel y, gracias al esfuerzo coordinado de los distintos órdenes de gobierno, se ampliaron los espacios en centros hospitalarios de la isla.

Señaló que se mantienen las restricciones a la circulación y el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle; que sólo una persona pueda ir a bordo de motocicletas o automóviles y que éstos tengan placas.

Además, no están permitidas reuniones ni eventos masivos; se prohibió el uso de espacios públicos, como unidades deportivas, parques y playas y del transporte público; sólo están permitidas las actividades económicas esenciales, como supermercados y restaurantes, que pueden operar con servicio a domicilio o para llevar, pero en todo momento se deben respetar las medidas sanitarias y de sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario