Guardia Nacional de Belice detiene a mexicano ilegal


Chetumal.- Un mexicano fue detenido por la Guardia Nacional de Belice en la comunidad de Santa Cruz, luego de que ingresara de manera ilegal al vecino país. 
El connacional se enfrentará a distintos cargos, pues además del ingreso ilegal, violó las disposiciones  sanitarias derivadas del Covid-19  que pone en riesgo a la población de dicha comunidad.

El mexicano fue arrestado en territorio beliceño a la altura de la comunidad de Santa Cruz, la cual se encuentra frente a la comunidad mexicana de Francisco Botes y cerca del lugar de su detención también se encontraron tres ladrillos de hierba seca con características similares a la marihuana, por lo que las autoridades del vecino país de Belice investigan los hechos están relacionados, ya que sitio es considerado como un punto de trasiego de contrabando de ambos lados de la frontera.

Tras su detención el sujeto mexicano fue puesto en cuarentena antes de ser llevado a la corte de Belice por violar las disposiciones de aquel país ante la contingencia del Covid-19, por lo que podría enfrentar cargos y permanecer en prisión por 18 meses, mientras las autoridades investigan si existe alguna relación entre el detenido y la droga.
Publicar un comentario

Comentarios