Inminente reapertura hotelera en Cancún a partir de 1 de Junio, anticipa líder de Asociación de Hoteles


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La hotelería se prepara para su reapertura gradual a partir del 1 de Junio tras el inminente final de la cuarentena por COVID-19, adelantó este lunes su dirigente, Roberto Cintrón Gómez, quien apuntó que en este proceso también se encuentran parques temáticos y restaurantes.

“Muchos ya se están preparando para la apertura del primero de junio, no nada más hoteles, parques, restaurantes y esperamos que ya comience a haber una recuperación lo más pronto posible”, expresó el dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Y es que desde el inicio de la cuarentena por COVID-19 la ocupación descendió gradualmente hasta alcanzar este pasado fin de semana un récord histórico por debajo del 10 por ciento.

Roberto Cintrón explicó que el organismo a su cargo realiza un censo para conocer cuántos hoteles están en condiciones de retomar las actividades a partir del 1 de Junio en base a estos resultados saber la oferta hotelera que van a atener para salir al mercado y recibir a los turistas.

La primera apuesta de los hoteles de Cancún es el mercado nacional, puntualizó la fuente.

Dijo que aún prevalecen algunas restricciones en el mercado norteamericano como en la costas este y oeste, que son importantes puntos hub para Quintana Roo como como Houston y Dallas, en Texas.

No obstante, celebró la reapertura de Panamá, pues consideró ésta como importante “porque nos abre todo el panorama de todos los vuelos del centro de Sudamérica con todas las conexiones que se hacen”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios