Necesarios 10 mil pesos para cumplir nuevas medidas sanitarias, se quejan restauranteros


Chetumal.- Para cumplir con los requisitos de sanidad que ha establecido la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para la reactivación de sus negocios, los propietarios de restaurantes en la capital del estado, requieren invertir por lo menos 10 mil pesos para cumplir con estas disposiciones, recursos con los cuales no cuentan en estos momentos.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Chetumal, Beyra Aguirre Villegas, externó su preocupación por la falta de recursos para poder reactivar los negocios.

"Se dice que el primero de junio ya vamos a poder abrir el área de comedores en los restaurantes a un 30 por ciento de su capacidad y estamos en la tarea de informar a los restaurantes de las medida que tienen que hacer para poder hacerlo".

Detalló que la mayoría de los establecimientos han mantenido sus operaciones en la modalidad “para llevar”, sin embargo, no es suficiente para poder enfrentar este nuevo gasto, por lo que han buscado estrategias para incrementar sus ventas, e incluso ya revisan las ofertas de financiamiento.

"Bajita la mano yo creo que unos 10 mil pesos, al final de cuentas va tener que ser una inversión los restauranteros hemos desarrollado nuestras habilidades estrategias y promociones para incrementar sus ventas y quien no lo tenga tendrá que recurrir a financiamientos".

Destacó que también buscan apoyos dentro del catálogo que emitió el Gobierno del Estado, en espera de que este primero de junio, puedan iniciar de nuevo sus actividades, cuando menos aquellos negocios que logren apegarse a los nuevos protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y de salud.
Publicar un comentario

Comentarios