martes, 26 de mayo de 2020

Pide Pedro Joaquín a la población de Cozumel acatar medidas sanitarias y restrictivas de movilidad con mayor rigurosidad


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, exhortó a la población en general a acatar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad con mayor rigurosidad, a fin de mantener en la isla un número bajo de contagios de Covid-19, el cual, hasta el día de hoy, el destino registra 40 casos acumulados positivos, 11 activos, muy por debajo de las proyecciones realizadas por el Comité de Salud Municipal.
“Es importante retroceder un paso, para después dar dos hacia adelante en la reactivación económica y turística del destino en beneficio de la población y cuidando la salud de todos”, destacó Pedro Joaquín Delbouis durante su tradicional trasmisión en sus redes sociales, donde sostuvo que el incremento de casos positivos en la última semana, se debe a que muchas personas salieron de sus hogares para festejar el Día de las Madres, aun cuando en la isla se mantienen prohibidas las reuniones y eventos.

En ese sentido, anunció que a partir de mañana miércoles, el llamado de responsabilidad social será de 6 de la tarde a 5 de la mañana, y se mantiene la prohibición de reuniones y eventos en la isla, así como el uso de espacios públicos, unidades deportivas y parques, al igual que playas y el transporte público. Del mismo modo, sólo una persona puede ir a bordo de vehículos y que cuenten con placas, el uso obligatorio de cubrebocas y los restaurantes únicamente pueden brindar servicio para llevar o a domicilio y en todo momento se deben acatar las medidas sanitarias y de sana distancia en el municipio.

En cuanto a la reactivación económica y turística, Pedro Joaquín Delbouis consideró que Cozumel tendrá una reapertura gradual bajo dos vertientes: la primera, la entrada en operaciones de negocios de consumo local como las micros, pequeñas y medianas empresas; y la segunda, la turística, la cual en estos momentos no será posible, pero tentativamente estaría pensado para el próximo mes de julio.

“Lo más importante en esta lucha contra la pandemia es la respuesta de la gente, que acaten las disposiciones, si se mantienen en casa, indudablemente disminuiremos el número de casos y podremos hablar de una apertura turística lo más pronto posible, pero lo determinamos todos nosotros con base a nuestro accionar como comunidad”, aseguró el Presidente Municipal.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que durante la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha atendido más de 600 solicitudes de alumbrado público en las colonias de la isla, además de llevar a cabo una gran labor en mantener un Cozumel limpio.

En materia de Seguridad Pública, resaltó la labor de los elementos que conforman el Mando Único, así como de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, por garantizar la integridad de la población al mantener un bajo índice delictivo en el destino.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo un llamado a la población para abstenerse a volar papalotes en las colonias, ante el riesgo que esto representa por el cableado de alta y media tensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario