Preparan despidos masivos en Bacalar, hoteleros sin dinero


Chetumal.- La ciudad de Bacalar podría enfrentar una ola de despidos en el ramo hotelero debido a que los  propietarios de estos se han quedado sin liquidez para poder enfrentar el pago de la nómina de sus trabajadores a partir del 1 de junio, tras 8 semanas de permanecer sin operaciones debido a la contingencia sanitaria del covid-19.
David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios en Bacalar, explicó que 80 empresas en este destino turístico se sumaron al Pacto de Unidad por Quintana Roo para Proteger 700 fuentes de empleo, pero con la prolongación de las restricciones sanitarias, mantener su nómina partir del 1 de junio será insostenible.

“Bastante critica estamos tratando de sostener todo los empleos que se tienen en las empresas somos 80 empresas que estamos adheridos al pacto de unidad del estado son aproximadamente 700 puestos de trabajo sueldos que estamos sosteniendo. El capital que existía está prácticamente agotado salvo unas 40 a 45 empresas están requiriendo el apoyo financiero para poder sobre llevar este tema ya todos prácticamente estamos fuera de presupuesto no dudo en la próxima quincena que tengamos que pagar los salarios la mayoría recurra a este tipo de créditos”.

Refirió que al menos el 50 por ciento de estas empresas, ya no cuentan con dinero para sobrevivir y han iniciado trámites para adquirir créditos y financiamientos, que les permita cumplir con sus obligaciones fiscales y el pago de empleados.
Publicar un comentario

Comentarios