Profesores del SNTE piden a SEyC una mesa "idónea" para negociar la re-ubicación de docentes


Chetumal.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó al gobierno de Quintana Roo una mesa con el perfil idóneo que permita avanzar en las discusiones respecto al  proceso de cambio de centros de trabajo para  los docentes del periodo 2020-2021 que es rechazado por la base magisterial en la entidad, luego de desconocer  y tachar de soberbia a la actual titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez, como interlocutora para mediar el conflicto.
El secretario general del SNTE, Fermín Pérez Hernández, lamentó la actitud déspota de la funcionaria, quien en todo momento se ha negado a escuchar las peticiones de los docentes que se ven afectados con los cambios de adscripción. 

“Si la secretaria de educación ya no quiere escucharnos para poderlo instalar estamos pidiéndole al gobierno del estado que instale un grupo de trabajo de su equipo de gobierno para que escuche nuestros argumentos de por qué se debe instalar la comisión de cambio de escuelas”.

Afirmó que no están dispuestos a aceptar la actitud unilateral de la secretaria de Educación ni los de los funcionarios de la SEQ por el rechazo del magisterio  a la convocatoria de cambios de adscripción, esto al considerar que lesionan los derechos laborales del magisterio además que no fueron tomados en cuenta para su elaboración.

“Hay una actitud de soberbia por parte de las autoridades hay una actitud de solamente de manera unilateral de poder decidir cuándo lo que han decidido afecta a los derechos de los trabajadores”.

Afirmó que la convocatoria fue elaborada de manera unilateral por la secretaría de educación por lo que piden transparencia y legalidad que ofrezca certeza del respeto del derecho laboral de los maestros.
Publicar un comentario

Comentarios