viernes, 15 de mayo de 2020

Reconoce Laura Fernández compromiso de maestros ante retos de la nueva realidad educativa


Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña  formuló un reconocimiento y envió una felicitación a todos los maestros de México en su día y en particular reiteró su respaldo al magisterio de Puerto Morelos en la importante tarea que desempeña con la niñez y juventud de todos los rincones del municipio.   
A raíz del Covid-19, dijo, se han presentado nuevos escenarios y circunstancias que no esperábamos en el terreno educativo, ante los cuales nuestros docentes y padres de familia han mostrado vocación y compromiso, añadió. 


“Hoy más que nunca, padres y autoridades debemos unir esfuerzos para ser soporte del trabajo magisterial ante los retos y la nueva realidad educativa que ha surgido desde que comenzó la emergencia sanitaria”, enfatizó. 

Laura Fernández destacó la labor de los docentes y de todos los trabajadores del sector educativo tanto en la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

“Siempre hemos tenido en gran estima su trabajo, pero ahora más, porque frente a esta pandemia han dado ejemplo de cómo adaptarse rápidamente a un nuevo formato, desarrollando actividades más allá de las aulas, como ocurre a nivel nacional con los cursos y asesorías en línea”, mencionó. 


Sabemos que no será fácil, es un verdadero desafío que tendrán que enfrentar tanto en lo que resta del actual como en el siguiente ciclo escolar, que además requerirá una mayor intervención desde los mentores y todo el personal administrativo y operativo de las escuelas, subrayó.

“Tendrán que renovar la actividad escolar tanto de los contenidos de las asignaturas como en los aspectos prácticos, para ir arraigando en los educandos los nuevos hábitos de higiene, sana distancia y cuidado de la salud en general a través de la promoción de una buena alimentación que fortalezca el sistema inmunológico ante las enfermedades”, comentó.  


Laura Fernández anticipó que se implementarán nuevos mecanismos de colaboración con este sector, pero de entrada habrá un trabajo más cercano y se continuarán programas como becas, capacitaciones, mantenimiento de planteles y eventos coordinados, entre otros.  

Al respecto, el director del turno matutino de la escuela primaria David Alfaro Siqueiros, José María Vera Rodríguez, coincidió con esta visión de la alcaldesa Laura Fernández, sobre la importancia de implementar nuevos protocolos para una atención integral de los estudiantes.

“Definitivamente se requiere una nueva gestión educativa, ya que los alumnos traerán consigo un cúmulo de información acerca del Covid-19 y será prioridad generar en ellos la confianza que su estancia en los planteles será segura”, expresó.


Por su parte, Miguel Ángel Morales Moreno, profesor de 5º Grado de la misma escuela, comentó que la colaboración entre maestros y padres de familia deberá ser más estrecha para que las enseñanzas en las aulas se reafirmen en casa y viceversa, solo así se logrará arraigar la cultura de la nueva normalidad.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario