jueves, 7 de mayo de 2020

Reportan invasiones de terrenos por COVID-19 en Cancún y Chetumal


Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, exhortó a la población a estar pendiente de sus propiedades no habitables, debido a que en esta contingencia se han presentado denuncias en Benito Juárez y Othón P. Blanco de  cuatro invasiones de predios, los cuales se presume son personas que al perder su empleo y no poder pagar la renta se agruparon para buscar un espacio donde vivir.
Explicó que estas invasiones  tres de ellas fueron en la ciudad de Cancún, y una en la comunidad costera de Mahahual.

“Tenemos unas denuncias por ahí de invasiones no tanto  en primera instancia que me competa porque va la secretaria de seguridad publica pues se está infringiendo la ley por este tipo de acciones y desde luego los municipios que deben de cuidar el destino de su territorio”. 

Dijo se están atendiendo en conjunto con los ayuntamientos afectados en su geografía territorial, así como con las autoridades ambientales, dado que este tipo de actos que son tipificados como delito en Quintana Roo.

“En un mes a mes  y medio tengo solo  4 son los que yo documentado son los que se están trabajan do con las secretaria de medio y las municipales y además la federación  algunas en Benito Juárez otras en Mahahual”.

Destacó que las invasiones impactan en el desarrollo sustentable, al depredarse áreas no destinadas para vivienda y urbanización y que los primeros responsables en actuar en estos casos, son los ayuntamientos y las fuerzas del orden público por tratarse de actos que transgreden la ley. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario