Reportan seis policías de Quintana Roo fallecidos por COVID-19


Chetumal.- En menos de dos semanas el COVID-19 ha causado la muerte de seis elementos de las corporaciones policíacas en Quintana Roo, uno de ellos de la Guardia Nacional (GN). 
Es latente haya más casos, pues el pasado 20 de abril el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró que había siete casos positivos de Coronavirus, la mayoría en la Zona Norte.

Para evitar estigmatizaciones se reservaron datos al respecto.

Ese mismo día Capella Ibarra reconoció el deceso del agente de la Policía Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad.

Casi tres días después falleció el agente e la Fiscalía de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortíz Seca.

El 24 de abril murió también por COVID-19 el elemento de la Dirección de Seguridad Pública  y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio.

Al día siguiente se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.

Ayer ocurrió el fallecimiento de Manuel Jesús Espinoza Flores en Playa del Carmen; y hoy el de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas.

Todos eran mayores de 40 años. Algunos padecían enfermedades crónico degenerativas.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lamentó las defunciones y reconoció el trabajo de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Al haberse confirmado casos sospechosos no se descarta haya más.
Publicar un comentario

Comentarios