“Una gran decepción”: Chano Toledo califica gobierno de Laura Beristain; Activista prepara boicot contra CFE


Playa del Carmen.- Como una “gran decepción” calificó Marciano Toledo al gobierno municipal de Laura Beristain al referirse a la destrucción del emblemático Parque Fundadores que está siendo “remodelado” por el Ayuntamiento. El activista, quien fue clave para el triunfo electoral de la hoy alcaldesa, encabezó una manifestación contra Aguakan por excesivos cobros de consumo de agua.

“Lo más curioso es que en Yucatán los cobros del agua están en cero y los de la luz a la mitad... aquí no le hacen caso al llamado del gobernador ni de presidente... ¡Son unos rateros!... la gente no tiene para comer, está sin trabajo, a muchos no les alcanza para la medicina y subirles los cobros es una insensibilidad por parte de esta empresa que todos los años obtiene ganancias millonarias”, expresó el activista tras mostrar un recibo de Aguakan por 41 mil 218 pesos que le llegó a un integrante del Grupo 28 de Julio, ésta su asociación.

“¡No tiene madre!” fue la consigna unánime de los manifestantes contra Aguakan en referencia al 10 de Mayo y clausuraron de forma simbólica las oficinas de la empresa, en una jornada en la que los inconformes portaron cubre bocas y mantuvieron su distancia al menos tres metros unos de otros.

El también ex alcalde de Solidaridad, reclamó a diputados federales y senadores su falta de acción para lograr la clausura de Aguakan, como alguno de ellos se lo habían prometido a los playenses.

“Tampoco vemos al gobierno municipal que ha sido una gran decepción y que ahora ha iniciado con obras en la Quinta Avenida sin consenso metiendo maquinaria en el parque Fundadores que es emblemático”, acusó.

Y es que el Ayuntamiento de Laura Beristain arrancó una obra estimada en 108 millones de pesos para transformar el histórico Parque Fundadores, que perderá su rostro histórico y que ocasionará el retraso de la reactivación económica tras la cuarentena por COVID-19, además de representar una aplicación opaca de recursos públicos.

Marciano “Chano” Toledo fue clave para el triunfo de Laura Beristain en su campaña a la presidencia municipal de Solidaridad. Con sus miles de agremiados y seguidores cautivos en los territorios en los que tiene influencia, el activista se unió a la hoy alcaldesa hacia el final de su periodo proselitista y le aportó una cantidad de votos que la llevaron al triunfo. 

No obstante, “Chano” Toledo hoy califica el gobierno de Laura Beristain como una decepción.

Antes de concluir la manifestación, Chano Toledo adelantó que prepara con sus seguidores un boicot contra la CFE para que nadie pague su recibo de luz “pues de todas manera no hay dinero”.

“No hay de otra, hay que mandarlos a la chingada”, concluyó.

En Tabasco durante décadas la población dejó de pagar luz amparados en el movimiento de resistencia civil impulsado en el pasado en ese estado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

Comentarios