Abre 90% de comercio organizado de Chetumal tras 80 días de confinamiento


Chetumal.- Al menos el 90% de los 2, 600 afiliados a la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos Chetumal-Tulum aperturaron sus negocios tras 80 días de permanecer cerrados luego de que el semáforo epidemiológico estatal permitirá el reinicio de operaciones al pasar de rojo a naranja, con lo cual se busca la reactivación económica.
El presidente de la Canaco Servitur Chetumal- Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, dijo que una vez que los negocios han reiniciado operaciones será necesario que los 3 órdenes de gobierno y las cámaras empresariales generen un esquema que permita la reactivación económica mediante el consumo a lo local.

“Hemos hecho un sondeo y efectivamente el 99 de las empresas está cumpliendo con los protocolos la verdad eso es bueno porque garantiza la seguridad de todo tanto el comprador como los que están en el negocio los empleados lo que conforma el negocio”.

Explicó que el 90 de los comercios afiliados reaperturó esta semana con estrictas medidas de sanidad, pero precisó que el 10 por ciento  de los casi 3 mil establecimientos en estos 5 municipios del estado no lo hará dado que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo.
Publicar un comentario

Comentarios