Chetumaleños alarmados por 60 nuevos positivos de COVID-19 en 4 días, autoridades locales endurecen restricciones


Chetumal.- Las autoridades municipales y estatales se vieron obligadas a reforzar las medidas restrictivas y sanitarias en la capital del estado en un intento de evitar el contagio masivo de coronavirus luego de registrarse 60 casos en tan solo 4 días para alcanzar un total de 222 casos hasta el pasado fin de semana.

De nueva cuenta se tomó la decisión de cerrar varias avenidas y el  Boulevard Bahía y se prevé que el número de vialidades se incrementen con el paso de las horas. 

Las medidas sanitarias también se vieron reforzadas en tiendas de autoservicio por recomendaciones de las autoridades.

El incremento en las últimas tres semanas de la incidencia del virus en la capital del estado a su vez propició el cierre de locales en la avenida de los héroes que no están considerados como esenciales o con permiso para operar dentro del semáforo epidemiológico.

La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha reforzado la vigilancia y las acciones de prevención para contener la epidemia en la ciudad de Chetumal.

Mientras que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó suspender actividades no esenciales a partir de este fin de semana y durante los próximos 15 días, ante la confirmación de 3 casos positivos.
Publicar un comentario

Comentarios