Cocinan en la LVI Legislatura reformas de ley para otorgar autonomía a la Universidad de Quintana Roo


Chetumal.- En septiembre próximo la Universidad de Quintana Roo podría alcanzar su autonomía, siempre y cuando los diputados de Quintana Roo aprueben de manera pronta el dictamen para establecer a la máxima casa de estudios   en rango constitucional y que al igual se cree una nueva ley orgánica de esa institución, que le otorgue plenas libertades de operación, educativas y financieras sin la intervención del gobierno del estado.

El presidente de la Comisión de Educación del  Congreso del  Estado, Eduardo Martínez Arcila, señaló que la reforma que busca dar autonomía a la UQROO, será armonizada de acuerdo a las modificaciones realizadas a nivel federal  dentro del nuevo modelo educativo que le permite la autonomía a las universidades en el país.

“Se entraría en un periodo de transición un año o año y medio para que para que de manera completa todo el aparato administrativo y la universidad su autogobierno tenga su autonomía  y reconocimiento porque ya la va a tener en la constitución. Ya se está considerado para que antes de septiembre que aprobemos al reforma constitucional se contemple ya la autonomía para efectos organizativos se tendrá que modificar la ley orgánica primero vamos a modificar la constitución y posterior a la orgánica”.

Dijo que una vez concluido estos trabajos legislativos en septiembre ambos dictámenes deberán ser sometidos al pleno y de aprobarse la UQROO alcanzaría su autonomía una vez que concluya el periodo de transición que se designe.
Publicar un comentario

Comentarios