Preparatorianos tendrán cuenta bancaria para cobrar becas escolares, son más de 53 mil en QR


Por: Román Martínez

Cancún.- Un promedio de cuatro millones de estudiantes preparatorianos del país que gozan de la beca económica otorgada por el gobierno federal,   denominada Benito Juárez, podrán tener una cuenta de banco para que su dinero se les deposite directamente sin intermediarios. En Quintana Roo son más de 53 mil los estudiantes que cuentan con ese beneficio.

En 65 días a más tardar la coordinación general de becas entregará sus recursos a los jóvenes beneficiados con este apoyo del gobierno de AMLO, porque ya se hicieron las modificaciones de ley para que estos alumnos de nivel medio superior accedan a una cuenta bancaria.

El mandatario de la Nación manifestó que con la reforma legal, los alumnos van a abrir su cuenta y  podrán recibir sin intermediarios de por medio los recursos a los que tienen derecho al cien por ciento.

Son en este momento un total de tres millones 927 mil 625 alumnos los que están inscritos en el padrón, de los que 2.3 millones son menores de edad, ya que 1.6 millones son mayores de 18 años, por lo que se tuvo que hacer la modificación de la ley.

Los estudiantes de este nivel en Quintana Roo son más de 53 mil que cuentan con esa beca, “no pueden cobrar con una tarjeta bancaria, porque no se les permitía, se hizo una reforma legal y ahora podrán cobrar con esas tarjetas bancarias, esto es muy importante, con este programa son cerca de cuatro millones que reciben este apoyo”, destacó el Presidente de la Nación.
Publicar un comentario

Comentarios