Reportan excavación ilegal en monumento arqueológico de QR-Sur


Chetumal.- Únicamente una excavación a un posible monumento arqueológico, es el reporte que mantiene del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, respecto a saqueos en las zonas arqueológicas del estado tras su cierre por el covid-19, sin embargo la falta de personal ha sido una limitante para mantener la vigilancia. 
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, detalló que  el único reporte  que tienen es de una excavación en una parte selvática de Playa del Carmen, la cual se asemeja a un posible monumento arqueológico, lo cual tendrá que ser analizado por los arqueólogos y tener un informe más detallado. 

“Se atendió una denuncia de saqueo en playa del Carmen lo cual fue atendida por dos arqueólogos y ya hicieron el reporte en unos montículos que no están abiertos al público. Los proyectos de investigación arqueológica se mantiene y evidentemente hay una reorientación de objetivos y de metas por el covid”.

Destacó que a pesar del cierre preventivo de Zonas Arqueológicas y las guardias mínimas en estos lugares, hasta el momento no han sido reportados robos de piezas arqueológicas para ser comercializadas en el “mercado negro.
Publicar un comentario

Comentarios