Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 2 de junio de 2020

Rescatan a tres niños en comedor comunitario de Cancún, los entregan al DIF


Por: Román Martínez

Cancún.- Ricardo Villalba Villar, quien diario con sus recursos y apoyo de amigos y voluntarios regala 500 desayunos y comidas a gente humilde y trabajadores desempleados en su zapatería cerca de la Torcasita sobre la avenida López Portillo, hoy rescató a tres niños que deja su padre mientras sale a buscar trabajo, los cuales fueron entregados al grupo GEAVI de Seguridad Pública y canalizados al DIF, no sin antes regalarles sus zapatitos y darles de comer.
Al respecto, el policía Rubicel Chablé Pérez, del agrupamiento GEAVI, unidad especializada  para atender la violencia familiar, dijo que les ordenaron acudir a  atender el apoyo “para atender a tres menores, ya se le dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF”, afirmó.


Agregó que conforme a derecho respetando el interés superior del menor, estamos protegiendo su identidad, como lo marca la ley general de los Derechos de Niños y Adolescentes, conforme a la ley de Quintana Roo. Si se comprueba que son víctimas de algún tipo de violencia, sería el DIF quien proceda”, reiteró.

El policía sugirió respetar la ley “de que los menores siempre tienen que estar acompañados de un adulto, sobretodo de sus padres, en este caso los niños  se quedan solos por negligencia de los padres, pero son menores que corren muchos riesgos al no tener quien los vigile y  proteja”.

Cabe mencionar que el GEAVI puede ser solicitado marcando el teléfono 911 a cualquier hora del día, es un grupo especializado para dar atención a familias, para evitar la violencia y garantizar el cuidado de los menores y adultos mayores, entre otras tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario