¡Ahí viene la Ola!
Cancún, México, 7 de Noviembre 2020.- Turistas se toman de las manos en espera del golpe de la ola en una playa de Cancún. El destino número uno del país en proceso de recuperación tras la contingencia por Covid. El AIC ya supera los 300 vuelos diarios.









Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 4 de junio de 2020

Supervisa Mara trabajos de operativo tormenta


Cancún.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó los trabajos del Operativo Tormenta y recorrió diversas zonas afectadas por las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical “Cristóbal”.
“En primera instancia nos coordinamos con Protección Civil del Estado y Municipal, se tomaron acuerdos para una respuesta inmediata y se dispuso de la activación del Operativo Tormenta, con lo cual garantizamos a la población que se tendrá la ayuda suficiente. Agradezco la participación de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México”, destacó.


Desde la avenida La Luna, donde supervisó los trabajos, la Primer Autoridad Municipal hizo un llamado a la población a que se mantenga en casa, evite tirar basura en las calles porque eso tapa los pozos de absorción, y a reportar de manera inmediata a los teléfonos de emergencia en caso de que sus bienes y su vida se encuentren en riesgo.

Hizo hincapié en que la población se mantenga informada por los canales de instancias oficiales, colaborar y resguardarse en sus viviendas, ya que también por la pandemia del Coronavirus Covid-19, todavía se está en semáforo rojo.

Destacó que el Ayuntamiento ha distribuido de manera estratégica a personal de Bomberos y Protección Civil para atender el llamado de la ciudadanía en caso de requerirlo, aplicando todas las medidas de seguridad y de sana distancia como parte de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por Covid-19.


“Tenemos disponible el servicio de Reporta y Aporta pueden comunicarse al 9988448035, estamos listos para atender las llamadas de auxilio.  Contamos con apoyo e informes de Protección Civil del estado sobre el paso de la tormenta”, apuntó.

Dijo que si todos hacen la parte que les corresponde, las afectaciones serán mínimas y reiteró que hay plena coordinación con los gobiernos estatal y federal, por lo que la capacidad de respuesta es mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario