Tianguis arrancan 15 de Junio en Cancún, cubreboca obligatorio, no embarazadas, dos clientes por familia


Por: Román Martínez

Cancún.- La Unión de Tianguistas de Cancún que preside Melitón Ortega García, reanudará labores en cinco tianguis el 15 de este mes con un promedio de 500 agremiados que ya están desesperados porque como viven al día, necesitan trabajar para ganarse honradamente el dinero para mantener a sus familias.

Así lo declaró Melitón, quien dijo que los que todavía tienen algo ahorrado no irán a colocar su puesto, porque todavía estamos en focos rojos y hay contagios de Coronavirus, pero los que no recibieron ni despensa, ya no tienen más que para los frijoles y eso los obliga a reanudar labores en los tianguis.

Señaló que esos cinco tianguis donde volverán a la “nueva normalidad”, son  Paseos del Mar, Cielo Nuevo y los tres de Villas del Mar, porque hay compañeros a los que han ido a ver a su casa y por la difícil situación económica, se han querido suicidar, están desesperados, porque no tienen ni para las tortillas.

Ortega García aseguró que los tianguistas no tienen nada, empezando por seguridad social, pero sí tienen la obligación de pagar la luz, el agua y sus servicios de primera necesidad, no obstante “se las ingenian, pero hay gente endeble que se dobla porque está bien reventada”, añadió.

De las consecuencias de la pandemia de COVID-19 informó que nueve tianguistas han fallecido, a algunos los ayudaron y otros, como la mayoría está disperso, ni siquiera se pudo pasar la charola para cooperar, porque los tianguistas son gente sin recursos, ya que los tianguistas son los más vulnerables de la cadena productiva.

Por último, Melitón pronunció que el 15 que reinicien labores, contarán con la presencia de autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Salubridad, entre otras, que verificarán que en los tianguis habrá todas las medidas de seguridad e higiene y la sana distancia y a los clientes que no lleven cubre bocas no les permitirán pasar, tampoco pasarán señoras embarazadas, niños y adultos mayores y sólo dos por familia.
Publicar un comentario

Comentarios