Advertencia: Te pueden arrestar hasta 36 horas si no usas cubreboca y otras medidas sanitarias


Chetumal.- Las autoridades estatales y federales ya pueden aplicar sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas y hasta arrestar hasta por 36 horas a las personas que interfieran o se oponga a la implementación de  las medidas de seguridad sanitaria, esto tras entrar en vigor el acuerdo para la prevención y el control de la propagación de la enfermedad generada por el virus sars-cov2.
Este jueves quedo publicado en el Periódico Oficial del Estado esta nueva disposición, con la cual se les faculta a las autoridades poder actuar contra quienes por omisión pongan en riesgo la salud de la ciudadanía ante la actual pandemia.

El acuerdo por el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para la prevención y el control de la propagación de la enfermedad generada por el Covid en la ciudad de Chetumal,  establece el uso obligatorio de cubre bocas para todas las personas que se encuentren fuera de su domicilio y a bordo de vehículos destinados al servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades o clasificaciones.

Mientras que las motocicletas podrán desplazarse con un pasajero a bordo, en tanto las unidades particulares máximo con cuatro pasajeros a bordo incluido el chofer, y para el servicio de transporte público en la clasificación de automóviles de alquiler será con un máximo de tres pasajeros incluido el conductor, mientras que para las combis se podrán desplazar con el 50% de la capacidad máxima de pasajeros. Estas medidas serán supervisadas por el Instituto de Movilidad.
Publicar un comentario

Comentarios