Atoran a Beristain: Diputada Lili Campos mete al Congreso-QR solicitud de Juicio Político contra alcaldesa


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Una solicitud de Juicio Político contra Laura Beristain Navarrete “por privar a un servidor público de su cargo” fue ingresada al Congreso de Quintana Roo por la diputada Lili Campos. Esta querella surge en medio de un sinnúmero de señalamientos de corrupción en contra de la presidenta municipal de Solidaridad.

“Les informo que ya presentamos al Congreso del Estado de Quintana Roo la solicitud para instaurar un juicio político en contra de Laura Beristain Navarrete,Presidenta Municipal de #Solidaridad. Por privar a un servidor público de su cargo sin tener atribuciones para ello. #PlayaDelCarmen”, posteó la diputada en sus redes sociales al mediodía de este martes.

El documento fue recibido en Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo a las 13:40 horas del lunes.


La solicitud de Juicio Político contra Laura Beristain llega en un momento en que la alcaldesa es señalada por múltiples actos de corrupción. Y también días después de que la presidenta municipal fue exhibida como corrupta en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no la defendió y pidió investigarla por las denuncias exhibidas.

La opacidad de las obras de la Quinta Avenida por 117 millones de pesos -que ha prendido la cólera de los comerciantes de esa zona- es el buque insignia de los actos de corrupción que se le atribuyen a Laura Beristain.

Activistas de “Somos tus Ojos Quintana Roo” documentaron que dos hombres de edad avanzada que fueron utilizados sin su conocimiento por una de las empresas contratistas de la Quinta Avenida a quien Laura Beristain le asignó una suma superior a 30 millones de pesos.

Ese fue el hilo de la madeja a que ha venido desvelando un sinnúmero de actos de corrupción en diversos rubros por los que Laura Beristain es señalada por el público.

En las redes sociales -donde se ventila la opacidad del gobierno municipal de Laura Beristain- cunden los mensajes adversos y llenos de insultos contra la alcaldesa, quien semanas atrás y su afán reeleccionista se hizo pintar bardas en color guinda con las insignias de Morena y de AMLO para promocionarse en obras como el Tren Maya y la “remodelación” de la Quintana Avenida, ésta última innecesaria y sólo un medio para el opaco ejercicio de 117 millones de pesos, esto repetido hasta el cansancio entre comerciantes afectados y de parte de miles de lectores que opinan en Facebook, Twitter y otros espacios digitales.

La solicitud de Juicio Político llega de la mano de la diputada Lili Campos, quien desde su campaña prometió llevar a juicio a Laura Beristain por múltiples irregularidades que desde entonces se vislumbraban.

“Es verdaderamente alarmante la cantidad de noticias exponiendo la corrupción que impera en #Solidaridad, Laura Beristain Navarrete en el poder dilapidando los recursos del municipio mientras las familias solidarenses luchan por salir adelante”, escribió la diputada en sus redes apenas el lunes tras una más de las muchas publicaciones que exhiben la evidente corrupción que impera en el Ayuntamiento de Solidaridad, presidido por Laura Beristain.

Haga click para ver en grande

Publicar un comentario

Comentarios