Cancún y Chetumal concentran 60% de casos dengue en QR


Chetumal.- El sub secretario de salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez, confirmó que los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, acumulan poco más del 60 por ciento de los 209 casos de dengue que se registran en Quintana Roo.
Puntualizó que este año se ha tenido una reducción de casos en comparación al 2009 cuando a estas mismas fechas ya sumaban 328 casos.

“Lo cual el día de hoy tenemos una diferencia de menos 119 en comparación en 2019, tenemos 47 casos acumulados hasta la semana 27 en el municipio de Othón P. Blanco, en Bacalar 12 casos, en Benito Juárez tenemos 109 casos, en Solidaridad tenemos 7 casos, en Lázaro Cárdenas 2 casos, Tulum 3 casos, en Felipe Carrillo Puerto 22 casos y en José María Morelos 7 casos”.

Para el caso de chikungunya y zika, solamente existen registro de un solo caso en dos municipios de la entidad.
“Ccon chikungunya tenemos un caso relacionado en el 2020 que se encuentra en el municipio de Othón P. Blanco y un caso de zika en el municipio de Felipe Carrillo Puerto”.

Resalto que en el caso de dengue, solo hay registros en 8 de los 11 municipios como casos confirmados, siendo las ciudades de Cancún, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto las que acumulan el mayor número de casos.

Resaltó que en comparación al 2019 en el mismo periodo epidemiológico se tiene una disminución de 119 casos, empero,  el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica coloca a la entidad en la cuarta posición de casos e  incidencia de dengue por entidad
Federativa.
Publicar un comentario

Comentarios