Colonias "Gonzalo Guerrero" y "Benito Juárez" principales focos de contagio en Bacalar, afirma funcionaria


Chetumal.- La colonia Gonzalo Guerrero y Benito Juárez en el municipio de Bacalar se han convertido en los principales focos rojos de covid-19 debido a que  concentran el 70 por ciento de los casos activos  de coronavirus, informó Vanessa Piña Gutiérrez, Secretaria Particular del Ayuntamiento.
Hasta el último reporte epidemiológico mantenía 31 casos confirmados del virus y por lo cual al igual que el resto de los municipios del sur de Quintana Roo se encuentran en rojo en el semáforo Epidemiológico.

Detalló que de los 15 casos activos que se tienen actualmente en el municipio de Bacalar el 70 por ciento de estos se concentran en dos de las colonias más grandes del municipio dado que la Benito Juárez mantiene 6  y la Gonzalo Guerrero 5 de los 15 casos activos de covid-19 en el municipio bacalarense.

“Los más de 15 caso activos que tenemos en el municipio los tenemos concentrados en dos colonias que son las más grandes por el número de habitantes en esta ciudad de Bacalar. Nos encontramos reforzando el mensaje de protección  el mensaje dirigido a la ciudadanía del protección contra el covid-19 y lo estamos haciendo  a través del perifoneo focalizado de manera muy puntual de estas calles de las colonias Gonzalo Guerrero Y Benito Juárez”.

Consideró como preocupante que el actual número de casos activos este concentrado prácticamente en dos colonias del décimo municipio, por lo cual aseguro se han intensificado las medidas de concientización de la población en especial en esa zona considerada focos rojos y con ello detener la cadena de dispersión de la enfermedad.
Publicar un comentario

Comentarios