Cunde COVID-19 entre policías de Quintana Roo: 7 decesos y 48 contagios


Chetumal.- El subsecretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Alejandro Ocampo Galindo, reveló que suman 7 las defunciones de policías por coronavirus y al menos 48 elementos operativos se encuentran actualmente  como casos probables de covid-19.


Refirió que todos han sido puestos en aislamiento para evitar posibles contagios, mientras que la Secretaría de Salud realiza el estudio de sus pruebas.

“En el tema de los elementos que han dado positivos y que han tenido la necesidad de estar en aislamiento llevamos un estricto control, el caso de número efectivo lo lleva la SESA ya que nosotros lo manejamos como sospechoso.  Dentro del número de casos en estudio en el tema se están aplicando a 48 elementos y de ahí poder determinar y atenderlos”.

Sobre la constante queja de los policías comisionados a otros puntos de la entidad por el retraso de pagos, argumentó que los trámites administrativos es el motivo por la cual los elementos asignados a otros puntos del estado no están cobrando a tiempo sus viáticos.

“El personal que sube al centro y zona norte se le van pagando mes con mes pero de manera llamémosle un mes retrasado debido a  que se tienen que recabar  las  firmas de todo el trámite administrativo  que con lleva el poder toda la documentación ante las áreas correspondientes y poder determinar el pago”.

Por otro lado dijo no tener información del  supuesto retraso del pago de los seguros de vida del personal que ha perdido la vida en el desempeño de sus funciones por coronavirus, debido a que es el área administrativa es quien se hace cargo de estas tareas. Mientas que la SESA mes quien lleva la confirmación del número de casos positivos de covid-19 al interior de la corporación.
Publicar un comentario

Comentarios