Dirigente de Médicos echa culpa de saturación de hospitales a relajamiento y desinterés de ciudadanía


Chetumal.- El relajamiento y el desinterés de las medias sanitarias por parte de la ciudadanía, está provocando que la atención médica en los hospitales haya sido rebasada, incluso que el propio personal de salud resulte infectado de COVID-19, así lo consideró el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, José Antonio Danel Beltrán.
Ante esta situación, pidió a la población  a ser responsables de cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

“Aquí la cuestión no solo es la falta de personal médico desafortunadamente las instituciones de salud, llámese Imss, Issste, Sesa las camas que se tenían destinadas para covid al menos en la zona sur ya están sobre pasadas. 

Sin tener cifras exactas, dijo que hasta el momento se tienen conocimiento  de aproximadamente 12 fallecimientos entre el personal médico al ser quienes actualmente están en la primera línea de atención de pacientes con Coronavirus.

Refirió que el número de doctores y personal de enfermería que se han contagiado cada día es  mayor, aunque afortunadamente la mayoría de casos no han sido mortales.

“Aquí lo preocupante de todo esto es que la sociedad tiene que entender que mucho es responsabilidad de nosotros como sociedad, sino llevamos las medidas de prevención, las medidas de higiene, la sana distancia y cubrebocas, entonces cuando Dios no lo quiera tengan la necesidad de ir a un hospital no va a ver lugar para atenderlos y cama para hospitalizarlos o a lo mejor habrá camas, pero no personal que los pueda atender”.

Hizo un llamado a la población a seguir las medidas de seguridad sanitarias para evitar un mayor colapso en las unidades médicas implementadas para la atención de los pacientes con Covid-19. 
Publicar un comentario

Comentarios