Escurrimientos y pases de agua todavía en FCP, advierte PC


Chetumal.- El director de protección civil del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, informó que todavía se registran escurrimientos y pases de agua en algunas comunidades del municipio.
A poco más de un mes de las lluvias registradas por la tormentas tropical Cristóbal, todavía se mantienen dos espejos de agua sobre los accesos principales  que conducen a las comunidades de  Mixtequilla a Chan Santa Cruz y de Chan Santa Cruz  a Petcacab.

“Donde esta Mixtequilla a Chan Santa Cruz haya si no hay paso ahorita se hizo una laguna artificial por el escurrimiento de agua que hay, y de Chan Santa Cruz a Petcacab  hay aún puente que se reboso el agua y corrieron las aguas por las carreteras y se hizo otra lagunas artificiales”. 

Destacó que pese a que en la actualidad no se tiene ninguna comunidad inundada en el municipio de la zona maya, los escurrimientos continúan de Nuevo Israel a la Laguna de Naranjal Poniente sin que este represente ya la posibilidad de afectaciones a las comunidades con excepción del daño que ha causado a uno de los puentes que conducen a estos sitios.

“El agua sigue corriendo de Nuevo Israel a Dos Lagartos sigue corriendo el agua, hay un puente que la SCT ya puso señalamientos porque se cuarteo la carretera porque se cuarteo  por la presión del agua que está pasando el agua sigue corriendo”.

Pérez Maldonado, resaltó que los escurrimientos pluviales han comenzado a disminuir en los últimos días dejando como saldo daños materiales únicamente en lo que respecta a la infraestructura carretera, vivienda, milpas y apiarios, sin que se registren perdidas de vidas que lamentar.
Publicar un comentario

Comentarios