Expedientes X 16 de Julio 2020.- La Caja de Pandora…


Expedientes X 16 de Julio 2020.- La Caja de Pandora… Emilio Lozoya -ex director de Pemex- ya viene en camino a México. En teoría, viene a echar de cabeza al ex presidente Enrique Peña Nieto por los millonarios sobornos aportados por la empresa brasileña Odebrecht. Esta empresa sobornó a ex presidentes latinoamericanos, algunos de ellos encarcelados por este delito y uno de ellos con un desenlace fatal. Apenas el 17 de abril del año pasado, el expresidente peruano Alan García se pegó un tiro luego de que la policía llegara a su casa con una orden para detenerlo por el caso Odebrecht. Otros expresidentes de ese país, como Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski terminaron en la cárcel por lo mismo. En Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva también fue a dar a la cárcel por estos sobornos. En Colombia, el escándalo del caso Odebrecht alcanzó al presidente en funciones Juan Manuel Santos, aunque obviamente luego fue exonerado desde el poder que él mismo detentaba. Sólo así se salvó. Pero ese no es el caso de Peña Nieto. El expresidente mexicano ya no tiene poder y en teoría no hay razón para que éste no termine en la cárcel. El presidente López Obrador abrió la Caja de Pandora. Si no manda a la cárcel a Peña Nieto, AMLO quedará muy mal con los suyos…
El mismo AMLO ya adelantó esta semana que con la llegada de Emilio Lozoya a México se sabrá “quién pompó”. Así con esas jocosas palabras lo dijo López Obrador

AMLO también desveló que hay legisladores involucrados en la corrupción que Emilio Lozoya viene a denunciar.

Los abogados del ex director de Pemex ya han adelantado que Emilio Lozoya no se mandaba solo. Ésta una clara referencia a su jefe directo, el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Así que todos los caminos llevan al expresidente.

AMLO no tiene opciones. Tiene que llevar a Peña Nieto a la cárcel sí o sí. Sería la primera vez que un presidente de México termina en prisión en esos términos. Pero si López Obrador no lo hace, si AMLO se la perdona, entonces se meterá en un embrollo con sus seguidores.
La Caja de Pandora ya está abierta.
Publicar un comentario

Comentarios