Expedientes X: El PVEM siempre con el ganador…


Expedientes X 27 de Julio 2020.- El PVEM siempre con el ganador… El Partido Verde siempre gana, al menos en Cancún. El “Niño Verde” -Jorge Emilio González Martínez- parece tener el toque exacto para intuir con quién coaligarse. Una especie de varita mágica o de espejito espejito que le permite conocer anticipadamente quién ganará las elecciones en Benito Juárez. Por eso llama la atención la evidente ruptura del PVEM con Morena en Cancún. El distanciamiento entre ambos es claro. ¿Acaso el pitonizo “Niño Verde” ve una eventual derrota de Morena en Benito Juárez y por eso se aleja a tiempo del morenismo?. El PVEM arribó al poder en Cancún con el “Chacho” Juan Ignacio García Zalvidea, quien le ganó al entonces poderoso PRI. Después regresó al Palacio de la Tulum 5 con Remberto Estrada, coaligado con el PRI. Y en este momento se mantiene en el poder en Benito Juárez coaligado con Morena, quien postuló a la hoy alcaldesa Mara Lezama. Pero el PVEM ya anunció en reciente rueda de prensa que el objetivo ahora es convertirse en la principal fuerza electoral en Cancún y que tiene con qué para ir solo a las elecciones. ¿Qué está tramando el Niño Verde?...
Desde el 2002 cuando el PVEM llegó al poder en Cancún con “Chacho”, la prioridad para Jorge Emilio González Martínez es mantener el poder en Benito Juárez. Se sabe que en las negociaciones interpartidistas ofrece “todo” a cambio de su parcela, como considera a Cancún. Y cuando el candidato no es suyo, sino del partido con el que se coaliga, pide una mensualidad millonaria por el uso de su franquicia.

Para conservar su rebaño, el PVEM mantiene la entrega permanente de despensas en zonas focalizadas de Benito Juárez. Esta campaña de dádivas las intensifica en temporada electoral. Siempre le han dado resultados. Y esta vez no es la excepción.

Con estas referencias y su bien ganada fama de pitonizo, es imperante seguir de cerca los pasos del “Niño Verde” y dirigentes del PVEM, pues aunque recientes encuestas sugieren que Morena puede repetir en Benito Juárez, el Verde parece ir a contrapelo.

¿Será? 
Publicar un comentario

Comentarios