Expedientes X: La pesadilla de AMLO…


Expedientes X 22 de Julio 2020.- La pesadilla de AMLO… El presidente López Obrador dijo que la pandemia del COVID-19 le venía como “anillo al dedo”. Hoy el virus es su mayor pesadilla. El COVID-19 tumbó a AMLO de la cima de las encuestas. A partir del errático manejo de la crisis, los mexicanos están más molestos con el presidente. Apenas 45% de ellos aprueban su gestión. Antes de la pandemia el 75% de los mexicanos aún simpatizaban con él. Con más de 40 mil muertos a cuestas, el presidente López Obrador ya no puede andar libremente por las calles de la provincia en sus giras de fin de semana. La gente le reclama. Se le abalanzan. Lo insultan. Le protestan. Le exigen. Lo cuestionan. El pueblo ya no lo cuida. De regreso de su última gira procedente de Colima, una camioneta recogió a AMLO en la pista del Aeropuerto Internacional de la CDMX. Ya no puede salir por la puerta principal. Ya no es seguro. La gente ya lo ve con desdén, algunos con ira. Por eso desde la 4T hacen lo imposible para evitar que se hable de los muertos por el COVID-19…
Desde el púlpito -ya desesperado- el presidente insiste en su reclamo airado a los medios informativos. Lo desquicia escuchar decir que México ya supera en muertos a países como España e Italia, ésta una verdad aritmética irrefutable.

Entonces el presidente quiere matizar esto e inventa una ecuación demográfica para decir que los muertos en México por COVID-19 son menos por número de habitantes en comparación a países como España e Italia. Así es como quiere que se maneje la información. 

Pero no todos le hacen caso. Ni con sus bots en redes sociales, ni con sus presiones a medios, ni con su ataques a destacados periodistas, ni con nada, el presidente logra evitar que los mexicanos conozcan los datos duros.

Ya llevamos más de 40 mil muertos por COVID-19 y sigue creciendo.

El presidente ha instruido a Hugo López Gatell para que se encargue de eliminar de los medios de comunicación la comparativa matona de que México supera a otras naciones en número de muertos por COVID-19. Menuda tarea.

El proceso electoral inicia en Noviembre y el presidente López Obrador -que siempre está en campaña- quiere sacudirse para entonces la mayor de sus pesadillas: el COVID-19.
Publicar un comentario

Comentarios