jueves, 23 de julio de 2020

Llama Pedro Joaquín a la gente de Cozumel a cumplir con los protocolos sanitarios para proteger la salud de la población


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reiteró el llamado a la población de acatar los protocolos sanitarios contra el Covid-19, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y actuar con responsabilidad al salir de casa, toda vez que estas medidas permitirán al destino seguir adelante con el reinicio de actividades como se tiene contemplado en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.
“Desde el pasado mes de marzo, hemos implementado diversas acciones para que la curva de contagios de esta enfermedad esté controlada; sin embargo, en los últimos días la gente ha relajado las medidas sanitarias, lo que se traduce en que estamos a punto de llegar a los 200 casos, y eso  no queremos. Hoy más que nunca debemos cuidar la salud y la economía de Cozumel”, sentenció Pedro Joaquín Delbouis.



En ese sentido, dijo que se reforzarán los operativos para vigilar el uso obligatorio del cubrebocas tanto para habitantes como turistas, por lo que advirtió que quienes ignoren estas medidas, aprobadas en meses pasados por los integrantes del Cabildo, serán acreedores a sanciones económicas e inclusive a posibles arrestos.

El Presidente Municipal destacó que recientemente se lanzó una campaña conjunta con médicos de la isla, basada en la experiencia de quienes están al frente de esta batalla contra el Covid-19, en aras de generar mayor conciencia social entre la población, para cuidar su salud y las de sus familias, y con ello ayudar al personal médico y no poner en entredicho la capacidad hospitalaria.


“Los médicos de Cozumel arriesgan cada día su vida por salvar la de otros, no es justo que se expongan ante un paciente que ignoró los protocolos sanitarios por el simple hecho de no creer en esta enfermedad; hagamos conciencia, pongamos nuestro granito de arena para combatir esta pandemia que tanto daño ha causado al mundo entero”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

Añadió que este día se confirmó la realización del Ironman 70.3 y el Full Ironman, pero advirtió, que si la gente no cumple con las medidas sanitarias, se podría tener un retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que repercutiría en estos eventos deportivos de talla mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario