Llegamos a más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios entregados y todavía faltan más: Carlos Joaquín


Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín informó que hasta el día de hoy se han entregado más de un millón 10 mil 300 apoyos alimentarios a familias que vieron mermados sus ingresos por la pérdida de empleos, ante la contingencia causada por el covid-19 en Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo supervisó la entrega de estos apoyos alimentarios, del plan “Juntos Saldremos Adelante”, en las colonias de Chetumal Felipe Ángeles, Benjamín Hill, Ramón Corona y Adolfo López Mateos.
https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1280979662257229824
Carlos Joaquín explicó que los paquetes alimentarios, que corresponden al programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, beneficiaron a familias de los 11 municipios y fueron entregados, casa por casa, por brigadas de “gorras amarillas”.
Al reconocer el trabajo de las y los jóvenes, el gobernador Carlos Joaquín les extendió una felicitación por su compromiso y esfuerzo de apoyar a la gente que más lo necesita.
“Quise acompañarlos por breves momentos, en esta entrega de despensas, y verificar que la gente lo esté recibiendo cómo debe de ser”, expresó.
En Othón P. Blanco, ya se entregaron 106 mil 261 paquetes; en Bacalar, 28 mil 127; en Felipe Carrillo Puerto, 45 mil 146; en José María Morelos, 22 mil 431; en Tulum, 24 mil 466; en Solidaridad, 182 mil 426; en Cozumel, 67 mil 591; en Puerto Morelos, 16 mil siete; en Lázaro Cárdenas, 12 mil 53; en Benito Juárez, 492 mil 70, y en Isla Mujeres, 13 mil 123.
En las últimas semanas, en el municipio de Othón P. Blanco, se ha incrementado la cantidad de contagios por covid-19, por lo que se brinda el apoyo alimentario a las familias para que se mantengan en sus casas y se mitigue así la propagación del coronavirus.
Durante el recorrido por las colonias, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en la colonia Santa María, donde el Grupo Salinas entregó 560 tarjetas, monederos electrónicos con valor de 300 pesos cada uno, canjeables por productos básicos en tiendas Dunosusa, con vigencia hasta diciembre de este año.
Previamente, el gobernador Carlos Joaquín visitó la Recaudadora de Rentas, del andador Héroes con avenida 22 de enero, para constatar las medidas de higiene y desinfección que se realiza en la dependencia, así como el funcionamiento de lavamanos y tapetes desinfectantes del Palacio de Gobierno.
El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz y subsecretarios.

En la entrega de apoyos alimentarios, Carlos Joaquín estuvo acompañado por la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza y el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago.
Publicar un comentario

Comentarios