Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 5 de julio de 2020

Narco-Jet: Procedente de Colombia aterriza en Zona Maya, Ejército decomisa 400KGS de drogas (Actualización)


José María Morelos.- Luego de un enfrentamiento a balazos entre militares y presuntos narcomenudistas, un jet que habría sido usado para el trasiego de droga fue asegurado en la carretera Polyuc-José María Morelos, la mañana de este domingo. También se incautó una camioneta y supuesta cocaína con un peso superior a 400 kilos.

De acuerdo al reporte preliminar, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado a balazos durante un vuelo sobre la carretera Chunhuhub-José María Morelos, cerca del Rancho "Ocho Venados".

Los efectivos repelieron la agresión y descendieron sobre en el kilómetro 61 de la carretera Chunhuhub-José María Morelos, donde había un jet bimotor tipo Hawker 700, con matrícula XB-RCM, en llamas.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegó operativo por los alrededores, con dos "tanquetas" y un helicóptero, de búsqueda de los presuntos narcotraficantes.


Una camioneta tipo Tacoma roja con matrícula TA-2101-J, que trasladaba varios paquetes encintados y cubiertos con bolsas negras, fue incautada en la carretera rumbo a José María Morelos.

Estaba abandonada. Al parecer los ocupantes se internaron en el monte al percatarse de los efectivos de la Sedena.

Aunque todavía no se da a conocer el pesaje, se estima de manera preliminar que le droga asciende al menos a 400 kilogramos y proviene de Colombia, informaron fuentes del Ejército Mexicano.

La unidad y el presunto estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según reportes de Inteligencia de la 34° Zona Militar con sede en Chetumal, la aeronave proviene de Venezuela. En la madrugada fue detectada en Honduras y se dio parte a autoridades mexicanas.

Al ser descubierta, el piloto realizó aterrizaje forzoso en el entronque de la comunidad de Dos Aguadas, José María Morelos.

La supuesta droga fue descargada y trasladada en camionetas por caminos que conducen a la Zona Limítrofe con Campeche.

Los operativos se mantienen desde Polyuc hasta Dziuché. Se han revisado ranchos y vehículos.
Es el sexto avión que aterriza de manera irregular en lo que va del año.

Anteriormente se aseguraron en la Vía Corta a Mérida, Majahual, Salamanca, Morocoy y Pucté. Eran utilizados para el trasiego de droga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario