Narco-Jet: Procedente de Colombia aterriza en Zona Maya, Ejército decomisa 400KGS de drogas (Actualización)


José María Morelos.- Luego de un enfrentamiento a balazos entre militares y presuntos narcomenudistas, un jet que habría sido usado para el trasiego de droga fue asegurado en la carretera Polyuc-José María Morelos, la mañana de este domingo. También se incautó una camioneta y supuesta cocaína con un peso superior a 400 kilos.

De acuerdo al reporte preliminar, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue atacado a balazos durante un vuelo sobre la carretera Chunhuhub-José María Morelos, cerca del Rancho "Ocho Venados".

Los efectivos repelieron la agresión y descendieron sobre en el kilómetro 61 de la carretera Chunhuhub-José María Morelos, donde había un jet bimotor tipo Hawker 700, con matrícula XB-RCM, en llamas.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegó operativo por los alrededores, con dos "tanquetas" y un helicóptero, de búsqueda de los presuntos narcotraficantes.


Una camioneta tipo Tacoma roja con matrícula TA-2101-J, que trasladaba varios paquetes encintados y cubiertos con bolsas negras, fue incautada en la carretera rumbo a José María Morelos.

Estaba abandonada. Al parecer los ocupantes se internaron en el monte al percatarse de los efectivos de la Sedena.

Aunque todavía no se da a conocer el pesaje, se estima de manera preliminar que le droga asciende al menos a 400 kilogramos y proviene de Colombia, informaron fuentes del Ejército Mexicano.

La unidad y el presunto estupefaciente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según reportes de Inteligencia de la 34° Zona Militar con sede en Chetumal, la aeronave proviene de Venezuela. En la madrugada fue detectada en Honduras y se dio parte a autoridades mexicanas.

Al ser descubierta, el piloto realizó aterrizaje forzoso en el entronque de la comunidad de Dos Aguadas, José María Morelos.

La supuesta droga fue descargada y trasladada en camionetas por caminos que conducen a la Zona Limítrofe con Campeche.

Los operativos se mantienen desde Polyuc hasta Dziuché. Se han revisado ranchos y vehículos.
Es el sexto avión que aterriza de manera irregular en lo que va del año.

Anteriormente se aseguraron en la Vía Corta a Mérida, Majahual, Salamanca, Morocoy y Pucté. Eran utilizados para el trasiego de droga.


Publicar un comentario

Comentarios