lunes, 27 de julio de 2020

Padres trastocan esquema de vacunación infantil, temen que sus hijos se contagien de COVID-19



Por: Román Martínez

Cancún.- Padres de familia no están cumpliendo con los esquemas de vacunación de sus hijos por temor a que estos se contagien de COVID-19 en centros médicos, lo que pone en riesgo a los infantes de enfermedades tradicionalmente controladas, como el sarampión, alertó el pediatra Justino Salvador Pineda.
Indicadores de vacunación contra enfermedades tradicionalmente controladas han bajado un 30 por ciento por temor a contagios de COVID-19, una condición registrada a nivel mundial incluido nuestro país, por lo que millones de infantes están en riesgo ante la falta de inmunización, explicó el galeno.

El pediatra y gerente médico señaló que los padres de familia no están llevando a sus hijos a las unidades de salud para que les apliquen sus vacunas, por el temor de contagiarse de Coronavirus, aunque es vital completar el esquema entre la niñez para evitar que resurjan enfermedades controladas como el sarampión.

Esto ha causado polémica y el movimiento antivacuna registró un brote de 200 casos, por lo que exhortó a los padres de familia a que recuperen los esquemas,  porque no se deben de confiar de que sus hijos serán inmunes con una sola vacuna, ya que es primordial apegarse a la cartilla.

El entrevistado comentó que en cualquier momento podría haber brotes y se hablaría de enfermedades  que parecieran que ya son parte de la historia, ese es el riesgo el no cumplir esquemas por no vacunar a los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario