Problemas en Ayuntamiento OPB: Otoniel no logra justificar gastos por 7MDP del programa "Familias Unidas"


Chetumal.- Debido a las restricciones de salud y la sana distancia, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha presentado complicaciones en la aplicación  y comprobación de recursos del programa “Familias Unidas”.
Al no poder justificar los gastos de la primera suministración de los poco más de 7 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), no se ha podido acceder a la segunda parte de los recursos asignados para 2020.

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez,  señaló que para el 2020 la comuna capitalina obtuvo 11 millones de pesos para el Fortaseg y en la cual se contempla además de programas para la prevención del delito, la adquisición  de vehículos, armas, equipamiento táctico y capacitación del personal y el retraso en específico es dentro del programa “Familias Unidas” asegurando está siendo solventado.

“Desafortunadamente por el problema de la pandemia han retrasado muchos los trabajos sobre todo de este programa y se acerca la  parte de comprobación y aplicación de esta. Independientemente de los retrasos si están cumpliendo con la aplicación de los recursos nada más hay retrasos siempre se prevé algunos días algún periodo de algún inconveniente y estamos en tiempo.

Dijo que a pesar de tener un pequeño atraso en la aplicación del programa, la comprobación de los recursos se mantiene a tiempo, pues luego del plazo establecido tienen 10 días más para justificar  los gastos. 
Publicar un comentario

Comentarios