Regidor de Benito Juárez impulsa iniciativa para que empleados municipales trabajen desde casa


Por: Román Martínez

Cancún.- El regidor Pablo Bustamante, que preside la Comisión de Desarrollo Juvenil, informó que de acuerdo a lineamientos de la Cámara de Senadores y de Diputados a nivel federal y del Congreso del Estado, existe la posibilidad de que los trabajadores del Ayuntamiento laboren desde su casa.
Al salir de la sesión de Cabildo indicó que está proponiendo que los que por la naturaleza de sus funciones y determinado por cada dirección, puedan  desempeñar labores desde su casa, tengan acceso a esto, una vez a la semana, dentro del horario laboral que está definido en el reglamento.

Señaló que cada director de área determinaría sus roles, sus horarios y a quién le corresponde  qué  día, “como todos lo estamos viviendo, es viable, es posible trabajar desde casa. Estamos dando un paso adelante  de lo que es el futuro y que nos tenemos que adoptar, trabajando desde casa”, precisó.

“Hay alrededor de seis mil trabajadores en el Ayuntamiento, algunos sindicalizados y otros, será de acuerdo a  las necesidades de cada área, ya se votó que pase a comisiones, puede ser en tres meses o en un año, es definitivo, es una iniciativa que apenas se  va a dictaminar”, expresó.

Dijo que esto se basa en el artículo 198 del Bando de Policía y Buen Gobierno y en el reglamento interno de los trabajadores. En la Cámara de Diputados y Senadores a nivel federal ya la están dictaminando y nosotros también, estamos muy pendientes de ese trabajo que inició en el 2019.

El regidor concluyó al declarar que las ventajas de esto es que se puede pasar más tiempo con la familia y se puede ahorrar un día de transporte, de llevar su comida al trabajo y a todos nos va a ayudar, porque lo estamos viviendo, es una necesidad.
Publicar un comentario

Comentarios