Reinstalan a Tomás Flores Benítez como delegado de Puerto Aventuras; Duro revés para Laura Beristain


Playa del Carmen.- Tomás Flores Benítez fue reinstalado este martes como delegado de Puerto Aventuras resultado del fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO). Fue retirado del cargo hace cuatro meses de forma unilateral por la alcaldesa Laura Beristain, a quien la diputada Lili Campos le interpuso en el Congreso de Quintana Roo una solicitud de Juicio Político por excederse en sus funciones en la destitución ilegal de este funcionario.

El delegado hizo un llamado a continuar trabajando por el bien de Puerto Aventuras en problemas como inseguridad y alumbrado público, entre otros. Durante el evento estuvo acompañado de la diputada local Lili Campos Miranda, presidenta de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo y de vecinos de la comunidad.

“Queremos trabajar de la mano con el Ayuntamiento y agradezco el apoyo de la diputada Lili Campos, ahora tenemos que ir a buscar el bien de la comunidad que siempre nos ofreció su apoyo… hay muchas cosas que necesitamos darle cabeza, en tema de inseguridad, tema alumbrado público, tema pandemia, hay un desorden, cada quien hace lo que puede, necesitan ayuda, se acercan a ver qué hay... hay muchas carencias y hay que retomar las cuestiones, las gestiones”, expresó.

Tomás Flores Benítez fue detenido en abril pasado por elementos de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego en un retén vehicular. Entonces Laura Beristain instruyó al contralor municipal Antonio Jiménez para suspender y bajar el sueldo al entonces delegado de Puerto Aventuras. Luis Pérez Escamilla, funcionario de la Contraloría municipal- fue instalado como “enlace” en esa delegación. En todo este proceso no hubo proceso legal.

Por estos hechos Tomás Flores Benítez inició un juicio ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo y el resultado del mismo es la reinstalación del funcionario en el cargo.

Un revés para Laura Beristain. Esta acción ilegal cometida por la alcaldesa de Solidaridad le produce una solicitud de Juicio Político, que podría ingresar al Congreso del Estado en los próximos días.
Publicar un comentario

Comentarios